CAMPO FORMATIVO: EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
ASPECTO : CULTURA Y VIDA SOCIAL.
COMPETENCIA:Establecer relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad a través de objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales.Esta competencia se favorece y manifiesta cuando........
-Indaga acerca de su historia personal y familiar.-Obtiene información con adultos de su comunidad acerca de cómo vivían y qué hacían cuando eran niños o niñas.
-Reproduce anécdotas de su historia personal a partir de lo que le cuentan sus familiares y, de ser posible, con apoyo de fotografías y diarios personales o familiares.-Identifica y explica los cambios en las formas de vida de sus padres y abuelos a partir de objetos de uso cotidiano (utensilios domésticos, herramientas y técnicas de trabajo, medios de transporte y comunicación etc.)y del conocimiento de costumbres (juegos, vestimenta, festividades, alimentación, etc.)
-Representa diferentes hechos de su historia personal, familiar y comunitaria.
-Imagina su futuro y expresa sus ideas sobre lo que le gustaria ser y hacer como miembro de la sociedad.
Situación didactica:El alumno creara con ayuda de sus padres una línea del tiempo con la finalidad de conocer "su origen" -
situación didactica:Relatar cada uno su historia personal, despues de haber escuchado las historias de todos individualmente deben crear con dibujos la biografia de alguno de sus compañeros..
jueves, 12 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario